Consejo Directivo

(2015-2019)

Mario Casillas

(Presidente)

 

Primer actor, Nació en San Miguel el Alto Jalisco, ha participado en telenovelas, películas, teatro y en series de televisión. En sus inicios ganó el concurso de teatro en la Ciudad de México, para estudiar teatro en el Instituto Nacional de Bellas Artes.

En su trayectoria ha intervenido en 9 películas, 70 obras de teatro y 40 telenovelas, la más emblemática es Las Vías del Amor.

Actualmente es Presidente de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

José Elías Moreno

(Vicepresidente)

 

Primer actor de televisión, cine y teatro, nació en la Ciudad de México. Debutó en el cine el año de 1975 en la película Los supervivientes de los Andes, destacó en la televisión en su primer papel antagónico en 1992 en De frente al sol, en el año 1997 debuta como director de escena en la serie Hotel Paraíso y ha destacado como director de escena en la producción Ni contigo ni sin ti. También a destacado como Director de Escena en el Teatro en obras de corto humorístico.

Actualmente es el Vicepresidente de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI)

 

 

 

ARLETTE PACHECO

(Tesorera)

 

Primera Actriz, nació en la Ciudad de México. En sus inicios trabajó en cine, ha participado en 55 películas, 25 telenovelas, entre ellas: Rubí, Rafaela  y recientemente La Sombra del Pasado, también ha participado en teatro, programas unitarios y ha grabado dos discos de música tropical. Además pertenece al programa de lecturas dramatizadas Leo… luego existo del INBA.

Actualmente es Tesorera de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

Fernando Manzano

(1er Vocal)

 

Actor de cine, televisión y doblaje, nació en  Alcozauca de Guerrero. Estudió actuación en el Instituto Andrés Soler de la ANDA. Después se inscribió en la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM.

En sus inicios participaba en giras teatrales y trabajaba en la XEW, en radionovelas. También laboró en Televisión Educativa y posteriormente en cine. Ha participado en más de 20 películas, doblaje y ha participado en varias telenovelas.

Actualmente es Primer Vocal de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

 

 

Jesús Monárrez

(2do Vocal)

 

Cantante, compositor y productor, nació en Culiacán, Sinaloa. Estudió en el Centro de Estudios Musicales de la Universidad Autónoma de Sinaloa, es Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica, por  el IPN. Participó en el Festival OTI con una excelente participación, tiempo después formó el dúo Lara y Monarrez, también escribió temas para artistas como son: Olga Tañón, Pepe Aguilar,  Yuri, Grupo Liberación Lupita D´Alessio, Julio Preciado, Horóscopos de Durango, José Luis Duval, entre muchos otros. Tiene varios reconocimientos  como son: el Calendario Azteca de Oro, la Medalla  Agustín Lara, también la SACM le entregó el Reconocimiento Trayectoria 25 y más.

Actualmente es Segundo Vocal de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

 

 

 

Ricardo Guerra

(3er Vocal)

 

Actor de televisión, cine y también es cantante, nació en Nueva Rosita, Coahuila. Estudió  en la Universidad Anáhuac del Sur, cursó la licenciatura en Derecho, que terminó con mención honorífica. Inicia su preparación artística en varias escuelas de actuación y con la primera actriz Patricia Reyes Spíndola en la academia que ella dirige, ha participado en varias novelas compartiendo la pantalla con actores de primera talla, en la música incursiona con su primer disco llamado la Pócima Perfecta.

Actualmente es Tercer Vocal de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

Gustavo Melgarejo

(Secretario)

 

Actor de doblaje y televisión, nació en Atzalan, Veracruz, ha participado en varias series animadas, de anime, series de televisión, películas y vídeo juegos prestando su voz a personajes emblemáticos, también tiene una amplia trayectoria en actuación para comerciales para publicidad.

Actualmente es el Secretario de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI)

© 2017 Asociación Nacional de Intérpretes, S. G. C. de I. P. Tonalá No. 60 y 63, Col. Roma, C.P. 06700, Del. Cuauhtémoc, CDMX.