REUNIÓN CON LOS ACTORES INTÉRPRETES CON ESPECIALIDAD DE DOBLAJE

El pasado 19 de febrero, la ANDI convocó a una reunión a los actores intérpretes con especialidad de doblaje, con la finalidad de exponer detalladamente los alcances de la iniciativa de reforma a diversas leyes, entre ellas la Ley Federal del Derecho de Autor y la Ley Federal del Trabajo, presentada por el Senador Martí Batres.

Fueron más de cien actores que se hicieron presentes y quienes en un ambiente en que reinó la armonía y empatía por el intercambio de ideas, manifestaron su afinidad con la ANDI en el sentido de realizar mesas de trabajo para la definición de una propuesta que no pueda interpretarse de alguna manera contraria a los intereses de los artistas intérpretes.

La ANDI, se solidariza con el sector de los actores que con sus voces y trabajo creativo  hacen posible el acceso de miles de obras audiovisuales a grandes sectores de la población.

La industria del entretenimiento innegablemente  requiere del talento de los artistas para lograr un mayor alcance en la explotación de las obras y esta explotación debe redituar a favor  de quienes participaron en las obras mediante el pago de regalías y reconocimiento de sus derechos.